30 jun 2013

Reseña "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor

Titulo: Días de Sangre y Resplandor
Titulo original: Days of blood and stralight
Autor/a: Laini Taylor
Traductor: Montserrat Nieto
Editorial:Alfaguara
N° de paginas: 472
Precio: $249
¿Dónde lo compre? Librería Ghandi

Idioma: Español









La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. 
Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?









Laini Taylor nació en California Estados Unidos en diciembre de 1971. En el 2011 Laini Taylor nos sorprendió con un libro completamente fascinante “Hija de Humo y Hueso” y claro que con el final de este libro nos quedamos con ganas de mucho más y aquí esta lo que tanto se esperaba “Días de Sangre y Resplandor”.
La segunda parte de la novela Hija de Humo y Hueso es muy diferente a la primera. Sin embargo al igual que la primera parte Taylor uso parte de la mitología y por supuesto su imaginación al cien por cien. Después de haber descubierto la terrible noticia sobre sus “familiares” Karou comienza a tomar el trabajo de su “padre” y ayudar a las quimeras y evitar su extinción, por otro lado el ángel Akiva tiene una pesada discusión en su interior por saber quién es bueno y quien no, a quien quiere vivo y a quien quiere matar. Mientras los acontecimientos suceden y el desenlace de la segunda parte de la exitosa saga se acerca los personajes principales por fin se encuentran y juntos proponen un plan que sorprenderá al mundo e inclusive a ellos mismos.
Después de una guerra ganada para unos y perdida para otros, siempre habrá alguien que querrá venganza por las vidas perdidas y esos es justamente lo que las quimeras quieren VENGANZA.

En esta segunda entrega de la saga Hija de Humo y Hueso la narración se divide en partes siempre en tercera personas, por un lado se encuentra el punto de vista de Karou por otro el de Akiva y el de otros nuevos personajes, a pesar de que esta saga sea una de mis favoritas en ciertos puntos llegaba a hartarme un poquito de la narración pues se me hacía ligeramente pesada por otro lado la historia está bien estructurada pero no me gustó mucho que Akiva y Karou solo se hablaran casi al final del libro aparte de estos dos puntos anteriores no tengo nada más en contra de este libro es muy bueno la historia es extraordinaria y como ya lo he dicho antes es una de mis sagas favoritas así que la calificación será un poco subjetiva ya que por ser de mis favoritas le pasare lo de la narración puesto que a pesar de esto la historia no te deja soltar el libro aunque llegues a pequeños momentos de desesperación. Lo recomiendo.


¿Cómo me lo comí?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *