Reseña "La Huésped" de Stephenie Meyer

Traductor/a: María Jesús Sánchez
Editorial: Suma de Letras
N° de paginas: 715
Precio: $319
¿Donde lo compre? Libreria Porrua

Idioma: Español

Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo.Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos.Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.Stephenie Meyer es una de las más importantes escritoras en la actualidad. En esta ocasión presenta una novela cautivadora e inolvidable sobre la persistencia del amor y la verdadera esencia del ser humano.

Stephenie Meyer nació en Hartford, Connecticut en 1973 es la autora de la destacada saga llamada Twilight, la cual inició con Crepúsculo (2005), seguido de Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y por último Amanecer (2008). Después de debutar con su saga de crepúsculo que fue adaptada al cine no hubo duda de que La huésped ya traía su adaptación a la pantalla grande bajo el brazo.La huésped es una maravillosa novela narrada en primera persona. Stephenie menciona su deseo por La Paz mundial como referente, un mundo donde todos nos deshacemos de esas emociones por las que moriríamos y erradicar el sentimiento para que todos conviviéramos en paz, dejar de lado la frivolidad el egoísmo y poder pensar en el prójimo es inmediatamente el mensaje que yo entendí al leer el libro a pesar de  que el tema principal son los invasores y la próxima extinción de la raza humana.Una nueva especie llamadas "almas" han invadido nuestro planeta y utilizan cuerpos humanos como huéspedes, Melanie una humana es capturada e invadida por Wanderer un alma. Pronto Melanie con su gran fuerza de voluntad y la promesa de regresar que no quiere romper  inundara los pensamientos de Wanderer con el hombre que ama Jared, un hombre fugitivo; pronto Wanderer se enamorara de él y se verán en la laboriosa tarea de ir a buscarlo. Debatiéndose entre sus propios pensamientos y los de su huésped Melanie.Además la novela cuenta con impresionantes personajes que tienen su historia y una relación muy cercana. La huésped  muestra la forma de vida en otro tiempo. Muestra una época del futuro donde los invasores “las almas” toman posesión de los cuerpos humanos y aunque al parecer los invasores son malos son una sociedad perfecta, sin conflictos, conviviendo en tranquilidad con respetó muto, solidaridad y amor entre ellos, mostrándose como una sólida familia. Aunque desde la invasión los seres humanos aprendieron a convivir en paz como la última opción para la salvación de la humanidad.La huésped es una novela increíble, que te deja mucho que reflexionar gracias a la increíble Stephenie Meyer quien logro incluir la ciencia ficción, la acción y el romance en una sola obra.  Definitivamente es recomendable que ustedes lean este hermoso libro, si no eres fan de la saga Crepúsculo y no te animas a leer el libro por ser de la misma autora, te diré algo deja de lado los prejuicios que tiene hacia este libro porque es una historio completamente diferente y nada sosa , es un libro que tomas y no dejas.

¿Cómo me lo comí?