6 ene 2014

Opinión "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Titulo original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 424
Precio: $229
¿Dónde lo compre? Liverpool









ELEANOR ES LA NUEVA CHICA EN LA CIUDAD, Y NUNCA SE HA SENTIDO MÁS SOLA. CON ROPA QUE NO COMBINA, ALOCADO CABELLO ROJO Y CAÓTICA VIDA FAMILIAR, NO PODRÍA RESALTAR MÁS INCLUSO SI LO INTENTARA. ENTONCES SE SIENTA EN EL AUTOBÚS AL LADO DE PARK. SILENCIOSO, CUIDADOSO, Y, A LOS OJOS DE ELEANOR, IMPOSIBLEMENTE GENIAL, PARK HA DESCUBIERTO QUE PASAR BAJO EL RADAR ES LA MEJOR FORMA DE SALIR ADELANTE. LENTAMENTE, DE MANERA CONSTANTE, A TRAVÉS DE CONVERSACIONES NOCTURNAS Y UNA PILA DE CASSETTES MEZCLADOS CADA VEZ MÁS GRANDE, ELEANOR Y PARK SE ENAMORAN. SE ENAMORAN DE LA FORMA EN QUE LO HACES LA PRIMERA VEZ, CUANDO TIENES 16, Y TIENES NADA Y TODO QUE PERDER... 



Vamos a comenzar diciendo que yo tenía muchísimas ganas de leer este libro, veía tantas reseñas y video-reseñas que decían lo bonito y hermoso que era este libro, lo tuve encabezando mi lista de libros por leer hasta que por fin llego a México, cuando estaba paseando en la sección de libros y lo vi fui corriendo por él, tantas ilusiones y por fin estaba en mis manos, tantas ilusiones que… no fueron en vano porque este libro me encanto demasiado.

Es una historia de amor, si es de amor, pero no un amor idiota o desarrollado mediocremente por el autor,  ella no tiene el mejor cuerpo o actitud y él no es un tipo malo muy macho, ellos son simplemente dos jóvenes normales, que se conocieron en el autobús cuando la nueva: ella tomó asiento junto a él, aunque no se conocieron de la mejor forma, el tiempo los fue haciendo amigos y después algo más.

Tal y como he dicho antes esta no es una historia de amor superficial o tonta, es una profunda y sentimental,  aunque no solo toma como tema el amor para empalagarnos, también nos mete a la familia de Eleanor la cual es un completo desastre, pero un desastre de los malos, su padrastro es horrible y su madre se ciega puesto que aquel hombre es el único sustento de la familia, problemas de familia y en la escuela son los que enfrenta Eleanor en este libro, pero a una persona muy especial para ella que le hace olvidarse de ello por un rato, y él es Park el chico que se dio cuenta de que ella leía sus comics de reojo en el autobús y pasaba las páginas más lentas por ella, Park el que la comprendía y le ayudaba a olvidarse.

La narración en este libro me gustó mucho, ya que es narrada en tercera persona pero dando el punto de vista de ambos personajes, y así se puede sentir lo que ambos sienten, lo que ambos experimentan.

El final me dejo muy mal, cuando ya llegaba a él y veía las pocas páginas que faltaban para cerrar el libro me preguntaba “¿Cómo va a pasar en tan pocas páginas?” Tengo la respuesta a esa pregunta “No va a pasar”…

En fin este libro me gusto bastante, es muy entretenido y lindo, y lo que le dio un plus fueron los personajes, por primera vez sentí que un amor así podría pasar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo recomiendo mucho y me alegro de haberlo leído.

¿Cómo me lo comí?



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, aunque el final me pareció demasiado abierto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Me muero de ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña, un besazo.
    Nivy.

    ResponderBorrar
  3. Yo no lo he leído, pero tengo entendido que es increíble así que voy a tener que ponerlo a la cola.
    Besos.

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *