10 abr 2016

Yo, Él y Raquel

Titulo: Yo, él y Raquel

Titulo original: Me and Earl and The Dying Girl

Director/a: Alfonso Gomez-Rejon

Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJCyler

Duración: 1h 46min










Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl. Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes.

*Aviso

Bueno para empezar, aunque creo que es algo obvio, hoy vengo a inaugurar esta nueva sección en el blog. ¡Sobre películas! Aparte de leer, algo en lo que me gusta usar mi tiempo libre es viendo muchas películas. No veo las películas analizando su estética o si exageraron en el uso del CGI, porque como amante de las historias lo que mas me interesa es la trama y como esta se va desarrollando, aunque claro que si me gusta decir cuando una película me cautiva por la forma en la que fue hecha y dirigida, un gran ejemplo para esto y que es una de mis películas favoritas es el Laberinto del Fauno. Pero para no hacer el cuento largo en lo que debería ser una pequeña presentación de la nueva sección los dejo con mi opinión de esta película.
Esta película la quise ver desde el momento en el que me encontré con el primer trailer en internet. Yo ya sabia que estaba basada en un libro, el cual más adelante compraría y del cual les hablaré en otra entrada. Regresando al tema del trailer; este me enamoró el primer día que lo vi lo repetí como 5 veces porque en tan solo dos minutos y medio ya me había enganchado y me dejó deseando ver la película lo antes posible. De esto ya hace un año, y curiosamente ahora que me meto a youtube para ver cuando subieron el trailer resultó ser el 8 de abril de 2015.


Estuve esperando una fecha de estreno, y la dieron para Estados Unidos, seguí esperando aún mas para ver si algún día llegaba a México, pero siendo una película que jalaba más hacia el lado del cine independiente era muy poco probable que llegara a los cines aquí en México. En fin, hace un par de meses paseando por el centro comercial en una tienda de discos y películas, la vi. Estaba en el hermoso estante, pero no la pude comprar, mas o menos una semana después ya no aguantaba y la compré en i-tunes.

Tal como dice la sinopsis la peli va sobre Greg, un chico promedio que intenta ser lo más invisible que puede para pasar desapercibido en la escuela. Salvo Earl su único amigo, con el que se la pasa haciendo remakes de películas clásicas, podríamos decir que Greg es un chico solitario. Pero el pequeño cambio inicia cuando su madre inocentemente obliga a Greg a pasar tiempo con Raquel, una chica de su escuela con la que apenas hablaba, pues ha sido diagnosticada con leucemia, a partir de ahí todo el mundo que Greg había construido para si (ser invisible) se va desmoronando poco a poco para dar paso a un crecimiento y descubrimiento de su persona.

La película me ha gustado. Tengo que decir que es una adaptación que superó, según mi perspectiva, por muchísimo al libro. La relación que se va formando entre Greg, Raquel y Earl, es en definitiva algo memorable, las cosas suceden sin que nos demos cuenta porque es natural. El crecimiento de Greg que ya he mencionado es muy bueno, pues empezamos con un Greg que no tiene ni la menor idea de que es lo que quiere para si mismo, y si bien al final de la película no llega al final del camino del descubrimiento personal al menos ya sabe porque camino ir. Por otra parte Earl es un personaje que me ha parecido muy único, es diferente pero divertido a su forma, y es alguien que ayuda mucho a Greg, a su forma claro, pero trata. Finalmente de los personajes principales está Raquel, que es una chica que entiende en que situación está, y es quizá por eso por que logra congeniar más con Greg.

Me agradó bastante como fue el desenlace de la historia del cual obviamente no les hablaré, pero que si no se han leído el libro muy seguramente les sorprenda o quizá no >.< pero creo que fue una buena manera de terminar.

En conclusión, me parece que es una película buena, entretenida y lo más importante es que vemos un verdadero desarrollo de los personajes principales a lo largo de la historia, cosa que no podemos apreciar siempre en las películas de mayor presupuesto. 

Mi calificación (sobre 5):








5 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero sí que quiero ver la película.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. No he leído el libro y nunca había escuchado sobre él o sobre la peli pero se ven interesantes. Aunque siendo sincera en cuanto a películas mis favoritas son las de acción así que no me convence demasiado. Que bien que la hayas disfrutado :D

    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
  3. Llevo mucho tiempo detrás del libro, y ahora por la película todavía más. Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó tanto como a ti:)
    Quiero ver la película pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  5. me gustó un monton *-*
    el humor tan ácido lo hace supergenial

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *