5 jun 2016

Reseña "Delirium" de Lauren Oliver

Titulo: ---

Titulo original: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Traductor:---

Editorial: Harper

N° de páginas: 441

Idioma: Inglés



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Lauren Oliver es una escritora estadounidense, autora del New York Time bestseller "Si no despierto". El mejor libro del año según Publisher Weekly. Delirium su segunda novela debutó en las lista bestseller del New York Times. Es graduada de la universidad de Chicago y vive en Brooklyn, Nueva York.

En una época donde las distopias adolescentes están en su auge las ideas para crear futuros diversos son interminables, y en esta ocasión Lauren Oliver nos lleva a un Maine donde el amor es diagnosticado como una enfermedad.

Lena Holway es nuestra protagonista quien está a punto de cumplir los dieciocho años y recibir su procedimiento para recibir la cura contra el amor. La chica desde que tiene memoria ha deseado tener el procedimiento porque en su infancia vio como el amor le quitó a su madre y es por eso que no puede esperar para la operación.


La cosa más mortal de todas: Te mata cuando lo tienes y cuando no.


Pero si las cosas fueran así de fáciles no tendríamos un libro de casi 450 páginas, algo se le tiene que agregar a esta trama para darle pie a una trilogía; y eso es que nuestra inocente protagonista se enamora. 

Aunque para mi parecer una trama así se pudo haber desarrollado en poco menos de 3oo páginas, el libro no me ha disgustado. Tengo que decir que sí, con 441 páginas me esperaría más de lo que me dio Lauren Oliver, pero a decir verdad la premisa del libro es bastante interesante y original.
No se como pero el libro no se me hizo pesado a pesar de que no sucedieran bastantes cosas sino hasta la segunda mitad de este, y aun así la segunda mitad no es que sea proeza de la intriga, pero si mejora bastante. 

En cuanto a los personajes no me han parecido entrañables pero tampoco planos como una tabla, creo que se pudo profundizar más en ellos pero en definitiva puedes entenderlos y conocerlos un poco, y realmente quisiera saber más de algunos en los siguientes libros.

Algo me encantó del libro y que no puedo evitar contar es el como Lauren Oliver toma todos esos elementos de la vida cotidiana de aquellos que están enamorados o que lo estuvieron en algún momento y hace con ellos los síntomas del "delirio". Porque si nos ponemos a pensar es que todo eso logra llegar a tener sentido en algún punto, el como ciertas acciones se vuelven síntomas del amor.


Afecta tu mente de modo que no puedes pensar con claridad, o tomar decisiones racionales sobre tu propio bienestar.



Y para el desenlace, oyendo por ahí me encontré con comentarios de conocidos etc. que decían que el final los había dejado con la boca abierta, a mí no me pareció tan sorprendente aunque sí fue algo un poco inesperado y me gustó. 

En conclusión: Lauren Oliver nos brinda una historia distopica con un toque de originalidad en la premisa, que aunque no sea la historia con más acción o intriga la historia no se te hace pesada y aunque el final no me dejó con la boca abierta si me dejó con ganas de continuar la trilogia.

¿Como me lo comí?


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta trilogía no me llama nada la atención, ni la autora en sí, no sé por qué XD Creo que he leído ya tantas reseñas de estas novelas que sé de lo que va, así que lamentablemente voy a dejarlos pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *